viernes, 9 de agosto de 2013

Servicios de Correo alternativos para preservar nuestra privacidad

Servicios de Correo alternativos para preservar nuestra privacidad

En vista de los recientes acontecimientos, el cierre del servicio de correos #Lavabit y la actuación cada vez más descarada, prepotente y paranoica de ciertos Gobiernos que en "aras de la libertad" no se cortan un pelo en atentar contra todas las libertades de sus ciudadanos, creo que estaría bien que hiciésemos una recopilación de servicios de comunicación privada, correo electrónico en este caso, que nos permitan alejarnos de todos esos grandísimos hijos de... su patria.

#Openmailbox

Este provecto nació de una simple idea: ¿Porqué debemos confiar nuestros datos personales, ya que son valiosos para las empresas? ¿Para ser vendidos, usados, redistribuidos, corrompidos? Nuestro proyecto tiene la vocación de proporcionar cada alojamiento de correo sin pretensiones gratuito y de calidad, libre de publicidad, acceso ilimitado a todo el mundo sintiéndonos involucrado en la protección de sus datos en linea y no necesariamente teniendo el tiempo que nuestro proyecto desea o incluso habilidades para embarcarse en el desarrollo de un servidor de correo. OpenMailbox.org utiliza únicamente #softwarelibre

Al registrarte, esto es lo que usted tendrá:

  • Un potente antispam
  • Un poderoso tratamiento de virus
  • Espacio ilimitado
  • Una conexión segura a todos nuestros servicios
  • Usted soporta la comunidad del software libre
https://openmailbox.org


#Riseup

Riseup es una organización colectiva dedicada a proporcionar un correo electrónico privado y seguro, y alojamiento de servicios para individuos y organizaciones comprometidas con la política y justicia social.

¿Qué recibirás a cambio?:

  • La capacidad de contar con una cuenta de correo electrónico libre de publicidad y orientado a la comunidad
  • La capacidad de acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de Internet o por medio de un programa de correo electrónico y conducir comunicaciones privadas por correo electrónico a través de una conexión cifrada
  • La capacidad de cambiar tu dirección de correo electrónico, fijar el tamaño de tu buzón de correos y de invitar a otros a unirse a Riseup
https://riseup.net/


#Mykolab

Ofrecen cuentas seguras de #email, calendarios y libretas de direcciones que pueden ser sincronizadas con cualquier dispositivo. Los datos son almacenados en tu propio centro de datos personal localizado en Suiza sin posibilidad de que accedan a él servicios espía tales como #Prism. Tampoco se verán afectados por el espionaje corporativo al que están sometidos otros servicios de correo, porque no hay publicidad de por medio. Con Mykolab podrás disfrutar de lo que nos ofrece la nube sin comprometer tu libertad y de forma totalmente abierta.
https://mykolab.com/


#Hushmail

De origen canadiense, Hushmail incluye servicio de cifrado online por #PGP. Dispone de #webmail y en caso de pagar por el servicio premium se puede disfrutar de servicio #IMAP y más espacio de almacenamiento. Hasta hace poco uno de sus lemas era: canadiense. Ofrece conexión #SSL, filtro #antispam y cifrado con la contraseña. Tiene versión web para móviles.
https://www.hushmail.com/


#Mailoo

De origen Francés y totalmente libre y alojado en un servidor #GNU / #Linux Debian. Es muy estricto con las direcciones relacionadas con cualquier tema ilegal, casos en los que anulará dichas cuentas. El cifrado mediante a contraseña corre a cargo del propio usuario, ni los propios administradores del servicio podrían acceder a los datos.
El servicio es gratuito y no exige ningún tipo de información personal.
https://www.mailoo.org/


#Autistici/Inventati

A/I nació hace más de 10 años cuando individuos y colectivos ocupados en cuestiones de tecnología, privacidad, derechos digitales y activismo político se reunieron en Italia. Nuestra idea básica es proveer una amplia variedad de herramientas de comunicación libres, impulsando a las personas a elegir aquellas opciones libres en lugar de las comerciales. Queremos informar y formar sobre la necesidad de proteger nuestra propia privacidad con el fin de evitar el saqueo que gobiernos y corporaciones llevan a cabo de forma indiscriminada sobre nuestros datos y personalidades.
A/I ofrece una amplia gama de servicios gratuitos, libres y respetuosos de la #privacidad, entre los que se incluyen:
  • Blogs / Alojamiento web
  • Servicios de anonimización / VPNs personales
  • Correo electrónico / Listas de correo, Newsletters y Foros
  • Mensajería Instantánea y Chats / Alojamiento de programas de software
Todas las solicitudes de servicios se aprueban siempre y cuando respeten nuestra política y compartan nuestro manifiesto.
http://www.autistici.org/

¿Y tú?¿Qué otros servicios de correo conoces que garanticen nuestra privacidad?

 

 Vía 

GNU/Linux Vagos

3 comentarios:

Víctor Gabriel dijo...

Por ahora he leído algunos comentarios sobre algunos de estos servicios.

Dicen que no es seguro el uso de Hushmail
https://twitter.com/ioerror/status/365650379830079489

Sobre Autistici/Inventat han avisado mediante una nota que para evitar la oleada de peticiones, producida por el cierre de labavit. http://cavallette.noblogs.org/2013/08/8405

Mailoo.org no aceptan a nuevos usuarios.

Algunos comentan que Openmailbox ofrece poca información al respecto y parece que falla algo cuando se usa en K9mail (cliente correo multicuenta libre)

Víctor Gabriel dijo...

Riseup, Mailoo y A/I ya no aceptan nuevos ingresos.

Rumbox y Mykolab son de pago.

Hay un nuevo servicio que está en Islandia llamado Mailpile.

OpenMailBox he decido probarlo para ver que tal. Parece que han empezado desde este Junio

Anónimo dijo...

http://linquea.com/20-servicios-para-crear-cuentas-de-correo-electronico-gratuito/ yo estoy igual, buscando un servicio seguro.