sábado, 30 de abril de 2011

Probando Ubuntu 11.04 natty narwhal (narval elegante) en Acer Aspire One D255

Bueno llegó el momento de la instalación. Lo he  probado de dos maneras, la primera haciendo una actualización desde la 10.10 (no me ha resuelto el problema del bluetooth, compartiendo con windows), la otra es la instalación única del sistema en el ordenador.

Si vamos arralizar una actualización, es algo muy sencillo, activamos el gestor de actualizaciónes y nada más que darle a actualizar. Si queremos descargarnos la imagen de disco nos vamos a este enlace. Como nuestro equipo, Acer Aspire One no tiene lector de DVD habrá que hacer un arranque desde USB. Si estamos en linux hará falta el usb-creatro-gtk, si estás desde windows y te interesa instalarte estos creadores de discos de arranque mediante usb desde windows.
http://unetbootin.sourceforge.net/, http://www.linuxliveusb.com/

Una vez que lo tengas sólo hay que decirle, en la bios, que debe iniciarse desde USB, preferible tenerlo conectado ya. Hay muchos sitios que indican de manera sencilla como lograrlo, aquí tengo una que he encontrado y expuse hace unos días, espero que os sirva.


Arranque del sistema

1.- Haciendo la actualización debo reiniciar varias veces hasta poder iniciar la pantalla de entrada. En la última ocasión, cuando se ha quedado con la pantalla en línea de comando, se me ha ocurrido hacer los pasos para entrar en el sistma, es decir, pulso intro y luego coloco la contraseña y se ha cargado el entorno gráfico sin mayor problemas.

2.- Haciendo instalación única en el ordenador se arranca perfectamente desde el principio

Sonido y bluetooth

1.- Haciendo la actualización no he tenido ploblemas con el sonido. Respecto al bluetooh no hay manera.

2.- Haciendo instalación única en el ordenador, eliminando el otro sistema operativo y dejando sólo ubuntu 11.04, se ha solucionado el problema del bluetooth. Ya sí me funciona y además muy bien. Solucionado exactamente igual que me pasó con el Acer Aspire 2920. Lo que demuestra que windows toca en algo para fastidiar el uso. Eso sí, hay que activarlo con la tecla Fn+F3. Ojo, primero abrimos las preferencias de bluetooth y a continución pulsamos Fn+F3. Si se hace sin tener abierta esta ventana, se cancela la conexión wifi. El sonido perfectamente.

Lector tarjetas SD/SDHC

1.- Ya me la reconocía gracias a las soluciones de estos enlaces:

Este enlace me ha servido a mi para el Aspire One D255
Este enlace le ha servido a otros.
Este enlace le ha servido a muchos otros (con poner la primera línea es suficiente)

2.- Funciona perfectamente sin necesidad de instalar ningún paquete.


Gwibber

Como me pasaba la otra vez que probé Unity, el Gwibber se me queda pensativo. Con Gnome para nada pasa eso, empleando 3.1.0

Espero que este post pueda serviros de algo.

Saludos.

No hay comentarios: